Noticias
Con una inversión de 40.6 millones de dólares, la firma Taxan México, dedicada a la fabricación de tarjetas electrónicas, comenzó la construcción de sus nuevas instalaciones en el Parque Industrial Millenium, ubicado en San Luis Potosí, con el objetivo de producir 500,000 artículos al mes.
La compañía planea iniciar operaciones en las nuevas instalaciones en marzo de 2024, por lo que van a contratar a 500 personas, para así sumar una plantilla de 1,000 colaboradores.
"El propósito de buscar un nuevo terreno es expandirnos en el estado, la industria electrónica tiene mucho futuro y San Luis Potosí ha desarrollado muy buenos proveedores, es por ello que escogimos esta parte de la ciudad para seguir creciendo y desarrollándonos como empresa”, indicó Takayuki Tsurumi, presidente de la compañía.
Lea también: "Edoméx recibe nueva inversión de Dicka Logistics
por 100 mdp"
Por su parte, Julio Esparza, gerente de operaciones de Taxan México, comentó que el objetivo es seguir participando activamente en el corredor industrial, en el área electrónica; y agregó: “en San Luis Potosí se está desarrollando esta proveeduría y somos parte de ese conglomerado de empresas que están soportando a la industria automotriz y al sector de productos para el hogar”.
También resaltó que hasta el momento cuentan con capacidad de ocho líneas de ensamble de manera automática, que con esta expansión llegarían a 11.
Nuevas instalaciones
La nueva fábrica comprenderá un edificio principal de un nivel que se conformará de siete áreas, con un almacén, dos cuartos limpios clase ISO8 y oficinas, así lo informó Tomohiro Takayama, presidente de Grupo Suntak.
El edificio cumplirá con todas las necesidades de ventilación, temperatura, seguridad e higiene que la operación necesita, ya que la industria electrónica requiere de un medio ambiente controlado.
“Además, se aprovechará la luz natural, así se reduce el impacto ambiental y alto consumo de electricidad que genera un menor impacto al planeta, también tendrá ventilación natural para reducir la dependencia de los equipos a la energía y crear un ambiente saludable con mejor calidad de aire”, comentó Takayama.
En un acto simbólico, los directivos de la firma japonesa, acompañados de autoridades del gobierno estatal, plantaron el primer árbol que representa “las raíces y futuro de su planta”.
Otras noticias de interés

Chihuahua busca detonar el crecimiento de sectores industriales clave
Funcionarios de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) participaron en

Reporta INA fortalecimiento de producción de autopartes
La Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que la producción de autopartes

Transición hacia el diésel ultra limpio en México
La transición hacia combustibles más limpios se ha convertido en una prioridad

Trump frena aranceles hasta el 02 de abril
Luego de dos días de la imposición de aranceles generalizados a los

Manufactura de exportación sigue atenta al tema arancelario
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (INDEX) reconoció la

Asociación de grúas presenta acciones ante retos comerciales
La Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales (AGEDI) anunció la toma